Enunciado 1:
Buenas
tardes mi negocio se encuentra en el NRUS y que al 31 de julio 2017 superare
96,000 soles en adquisiciones.
Pregunta:
¿Paso al siguiente régimen mype tributario (elección) desde el periodo de agosto o tendré que regularizar desde enero 2017 como régimen mype tributario?
Ayuda. Gracias.
Respuesta:
La
norma te dice, en el caso del NRUS, si tus ingresos o adquisiciones superan los
96000 soles, deberás cambiarte de régimen ya sea al RER( régimen especial de impuesto
a la renta ) , RMT( régimen mype tributario ) o RG( régimen general) , mediante
la presentación del PDT 621. Es decir del periodo enero a julio eres NRUS y a
partir de agosto el régimen que hayas elegido.
Nota:
Al decirnos que al 31 de julio 2017 superare
96,000 soles en adquisiciones, quiere decir que sus compras tanto de enero, febrero
, marzo , abril , mayo , junio y julio ,
sumadas superar dicho importe .
Recuerden:
Que el tope máximo para pertenecer al nuevo RUS es hasta los 8,000 soles mensual es decir 96,000 soles anuales,tanto de ingresos como de compras .
Enunciado
2:
En mayo compre 8,200 soles, junio 8,500 soles y en julio he comprado 7800 soles.
Pregunta :
¿Desde
cuando cambio de régimen ?
Respuesta:
Como
dije anteriormente si tus ingresos o tus adquisiciones superan los 8,000 soles
mensuales o los 96,000 soles anuales se deberá cambiar de régimen, por tanto para el periodo mayo se deberá cambiar de régimen, con la presentación del PDT 621 de junio , hasta la fecha de vencimiento según cronograma de SUNAT , tomando en cuenta el ultimo dígito del RUC.
Base
legal : D. Leg N°1270 – DS N° 402-2016 - EF
Les dejo el siguiente link para que profundicen mas sobre el NRUS :
https://temascontablesytributariosenelperu.blogspot.pe/2017/07/nuevo-rus-base-legal-d.html